Sesión fotográfica Colmado Quilez

Sesión fotográfica Colmado Quilez

En este primer artículo comparto una sesión fotográfica del Colmado Quilez, en uno de los comercios más históricos de Barcelona.

Comercio histórico amenazado por la salvaje subida de los alquileres

Este emblemático establecimiento que abrió sus puertas en plena posguerra, allá por los años cuarenta del siglo pasado, ha logrado sobrevivir a la voracidad del aumento de precio de los alquileres.

Situado en plena Rambla de Catalunya, en la esquina con la calle Aragón, el Colmado Quilez ha sido uno de los puntales del comercio histórico de Barcelona.   Por ello, ante la noticia de su desaparición por no poder afrontar la subida de precio del alquiler del local, los ciudadanos barceloneses han alzado la voz para mostrar su descontento.

Agradeciendo los 107 años de presencia en la ciudad,  los responsables del comercio se despedían de su fiel clientela, a la espera de inaugurar la nueva etapa.

Antes de asistir a su transformación, hemos realizado este reportaje fotográfico para dejar constancia del carisma del comercio, de su respeto por las tradiciones y su profunda conexión con la ciudadanía. Te invito a conocer todos mis servicios.

Escaparate Colmado Quilez
Vinoteca Colmado Quilez

Conservando la esencia de comercios centenarios

A diferencia de lo ocurrido con otros comercios de iguales características, que han desaparecido del entramado de comercios históricos de la ciudad, Quilez ha logrado preservar su presencia en la misma localización, si bien ha visto reducido el espacio. Carlos Lafuente, gerente de la tienda, nos explica los pormenores de la negociación y el sacrificio que ha significado para la empresa la supervivencia del negocio.

Con una drástica reducción del espacio y renunciando a la majestuosidad de su anterior escaparate, el Colmado Quilez sigue presente en el centro de la ciudad y en el corazón de los barceloneses que agradecemos su resistencia.

Interior Colmado Quilez
Empleados Colmado Quilez
Entrada Colmado Quilez

Deja una respuesta